Basándome en los escritos de Ellen White, aquí tienes sus comentarios sobre Lucas 5:1-3, donde Jesús enseña desde la barca de Pedro:
Ellen White describe esta escena con hermosos detalles. Según sus escritos, era la mañana en el Mar de Galilea, y los pescadores estaban en sus barcas, cansados después de una noche de trabajo infructuoso. Jesús había venido a pasar una hora tranquila junto al agua, esperando un poco de descanso de las multitudes que lo seguían día tras día. Sin embargo, pronto la gente comenzó a reunirse a su alrededor, y sus números aumentaron rápidamente hasta que fue presionado por todos lados.
Ella escribe: "Para escapar de la presión de la multitud, Jesús subió a la barca de Pedro, y le pidió que se alejara un poco de la orilla. Aquí Jesús podía ser mejor visto y oído por todos, y desde la barca enseñó a la multitud en la playa" (DA 244).
Ellen White hace un comentario particularmente conmovedor sobre esta escena: "Jesús, percibiendo todo esto, hace señas a Pedro, quien está en su barca en el mar, para que se acerque. El discípulo obedece la señal y viene a la orilla. Jesús se abre paso entre la multitud y sube a la barca, pidiendo a Pedro que se aleje un poco de la tierra. Ahora se sienta en la barca meciente del pescador, y, a plena vista y al alcance del oído de la multitud, termina el largo y fatigoso día hablando verdades preciosas a ellos. El Hijo de Dios, dejando las cortes reales del Cielo, no toma su posición en el trono de David; sino que desde el asiento oscilante de la barca de un pescador, habla las palabras de sabiduría eterna que han de ser inmortalizadas en las mentes de sus discípulos y dadas al mundo como el legado de Dios" (
2SP 261.1).
También describe cómo "desde la barca en el lago predicó acerca de los misterios del reino de Dios. Su lenguaje era simple y serio, apelando a las mentes de la gente con poder convincente" (
2SP 183.2).
Ellen White ve en esta escena una hermosa ilustración de la humildad de Cristo y su disposición a usar los medios más sencillos para alcanzar a las personas con su mensaje de salvación.