No se encuentra en los libros de Elena G. de White una cita exacta que diga: "si alguno de los sellados muriese sería un triunfo para Satanás". Sin embargo, en sus escritos se expresa la idea de que Satanás se alegra o triunfa cuando logra causar la muerte o caída de los fieles, pero también se enfatiza que, aunque los hijos de Dios sean perseguidos y hasta muertos, en realidad son vencedores por su fe.
Por ejemplo, en "El Discurso Maestro de Jesucristo" (
MB 30.2) se dice:
En todas las edades, Satanás ha perseguido al pueblo de Dios. Los ha torturado y dado muerte, pero al morir se convertían en vencedores. Revelaban en su fe inconmovible a Uno más poderoso que Satanás. Satanás podía torturar y matar el cuerpo, pero no podía tocar la vida que estaba escondida con Cristo en Dios.
En "Hechos de los Apóstoles" (
AA 418.1) se menciona que, a veces, la muerte de un fiel puede lograr lo que su vida no pudo, y que Dios puede permitir el descanso de sus siervos perseguidos.
No obstante, no se encuentra una declaración específica que afirme que la muerte de un sellado después del sellamiento sería un triunfo para Satanás. Si deseas, puedo buscar en otras colecciones (manuscritos, compilaciones, etc.) para intentar encontrar una declaración más precisa. ¿Te gustaría que lo hiciera?
Referencias:
- White, E. G. (1896). El Discurso Maestro de Jesucristo, p. 30.2.
- White, E. G. (1911). Hechos de los Apóstoles, p. 418.1.