No existe una cita textual de Ellen White que diga: "los que sigan comiendo carne se perderán". Sin embargo, ella escribió repetidamente sobre los peligros físicos, mentales y espirituales del consumo de carne, y aconsejó que el pueblo de Dios debería dejar de comer carne, especialmente en los últimos días.
Algunas citas relevantes:
- “Entre los que están esperando la venida del Señor, el consumo de carne finalmente será abandonado; la carne dejará de formar parte de su dieta. Debemos tener siempre este fin en vista, y esforzarnos por avanzar constantemente hacia él. No puedo pensar que en la práctica de comer carne estemos en armonía con la luz que Dios se ha complacido en darnos.” (Consejos sobre el Régimen Alimenticio, p. 119.1 /
CTBH 119.1)
- “Los que están en posición de conseguir una dieta vegetariana, pero eligen seguir sus propias preferencias en este asunto, comiendo y bebiendo como les place, gradualmente se volverán descuidados respecto a la instrucción que el Señor ha dado sobre otras fases de la verdad presente y perderán su percepción de lo que es la verdad; ciertamente segarán lo que han sembrado.” (Testimonios para la Iglesia, tomo 9, p. 156 / 9T 156)
- “El comer carne desordena el sistema, nubla el intelecto y embota las sensibilidades morales.” (Testimonios para la Iglesia, tomo 2, p. 64 /
2T 64.3)
En resumen: Ellen White advierte que el consumo de carne afecta negativamente la vida espiritual y la percepción de la verdad, pero no hay una cita directa que diga que “los que sigan comiendo carne se perderán”. El concepto más cercano es que la desobediencia a la luz recibida puede llevar a la pérdida espiritual, pero no se expresa en esos términos exactos.
Referencias académicas:
- White, E. G. (1938). Consejos sobre el Régimen Alimenticio, p. 119.1.
- White, E. G. (1948). Testimonios para la Iglesia, tomo 9, p. 156.
- White, E. G. (1948). Testimonios para la Iglesia, tomo 2, p. 64.