El concepto de la "última generación" en los escritos de Elena de White se refiere principalmente a la generación final de creyentes que vivirá en la tierra antes de la segunda venida de Cristo. Esta generación es identificada como el "remanente" mencionado en Apocalipsis 12:17, aquellos que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".
Algunas citas relevantes de los libros de Elena de White:
- “Este remanente, existente en medio de las señales y maravillas que preceden el gran y terrible día del Señor, es sin duda el remanente de la simiente de la mujer de que se habla en Apocalipsis 12:17: la última generación de la iglesia en la tierra.” (Primeros Escritos, 143.1;
1SG 15.2)
- “Y en esta última generación la parábola de la semilla de mostaza alcanzará un cumplimiento señalado y triunfante. La pequeña semilla se convertirá en árbol. El último mensaje de advertencia y misericordia debe ir a ‘toda nación, tribu, lengua y pueblo’ (Apocalipsis 14:6-14)...” (Palabras de Vida del Gran Maestro, 79.3)
- “El tiempo para el desarrollo de la verdad especial en relación con las escenas finales de la historia de la tierra es durante las últimas generaciones que vivirán sobre la tierra.” (Testimonios para la Iglesia, tomo 2, 692.2)
En resumen, la "última generación" es la generación de creyentes que vivirá los eventos finales de la historia de la tierra, será probada en su fidelidad a Dios y recibirá el último mensaje de advertencia y misericordia antes del regreso de Cristo.
Referencias:
- White, E. G. (1882). Primeros Escritos, p. 143.1.
- White, E. G. (1941). Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 79.3.
- White, E. G. (1870). Testimonios para la Iglesia, tomo 2, p. 692.2.