Sí, usted está en lo correcto. La cita anterior de "El Conflicto de los Siglos" se refiere específicamente al tiempo de angustia durante las siete plagas finales, después de que el tiempo de gracia ha terminado.
Sin embargo, Ellen G. White también describe calamidades y desastres que ocurren **antes** del cierre del tiempo de gracia, como parte de las señales de los últimos días. Estos eventos incluyen desastres naturales que afectarían el suministro de alimentos y agua.
Ella atribuye estos desastres a la creciente actividad de Satanás a medida que el Espíritu de Dios se retira de la tierra. Aunque no se menciona una "crisis de agua" con esas palabras exactas, el concepto está implícito en las descripciones de hambrunas y la destrucción de las cosechas.
Aquí hay una cita que describe esta etapa previa:
> "Satanás obra también por medio de los elementos para cosechar muchedumbres de almas desprevenidas. Ha estudiado los secretos de los laboratorios de la naturaleza y emplea todo su poder para dirigir los elementos en cuanto Dios se lo permita... Él está obrando ahora. En los accidentes e infortunios en el mar y en la tierra, en las grandes conflagraciones, en los terribles tornados y en las extraordinarias granizadas, en las tempestades, las inundaciones, los ciclones, los maremotos y los terremotos, en todo lugar y en miles de formas, Satanás está ejerciendo su poder. Destruye la mies que está madurando, y a ello le siguen la hambruna y la angustia". (
CS 579.2)
En esta cita, la "hambruna y la angustia" que siguen a la destrucción de las cosechas (ya sea por falta de lluvia, inundaciones u otros desastres) apuntan a una crisis de recursos esenciales, incluyendo el agua, como parte de las calamidades de los últimos días antes de que caigan las plagas finales.