Aquí tienes varias citas de Elena G. de White relacionadas con las crisis de la vida:
1. “Estas crisis vienen también en la vida del esposo y la esposa, quienes, a menos que sean controlados por el Espíritu de Dios, manifestarán en tales momentos el espíritu impulsivo e irrazonable que tan a menudo manifiestan los niños. Como pedernal golpeando pedernal será el conflicto de voluntad con voluntad.” (Testimonios para la Iglesia, tomo 7, p. 48.2)
2. “La crisis se está acercando gradualmente. El sol brilla en los cielos, pasando por su ronda habitual, y los cielos aún declaran la gloria de Dios. Los hombres todavía comen y beben, plantan y edifican, se casan y se dan en casamiento. Los comerciantes siguen comprando y vendiendo. Los hombres se empujan unos a otros, contendiendo por el lugar más alto. Los amantes del placer aún se agolpan en teatros, carreras de caballos, casas de juego. Predomina la mayor excitación, sin embargo, la hora de la prueba está por cerrarse rápidamente, y cada caso está a punto de ser decidido eternamente. Satanás ve que su tiempo es corto. Ha puesto en acción todas sus agencias para que los hombres sean engañados, ilusionados, ocupados y encantados, hasta que el día de la prueba termine y la puerta de la misericordia se cierre para siempre.” (El Deseado de Todas las Gentes, p. 636.2)
3. “En este tiempo de iniquidad prevaleciente podemos saber que la última gran crisis está cerca. Cuando el desafío a la ley de Dios es casi universal, cuando su pueblo es oprimido y afligido por sus semejantes, el Señor intervendrá.” (Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 178.3)
4. “El tiempo de angustia cual nunca fue, está por abrirse sobre nosotros; y necesitaremos una experiencia que ahora no poseemos, y que muchos son demasiado indolentes para obtener. A menudo sucede que la angustia es mayor en la anticipación que en la realidad; pero esto no es cierto respecto a la crisis que tenemos delante. La presentación más vívida no puede alcanzar la magnitud de la prueba.” (El Conflicto de los Siglos, p. 440.2)
5. “La crisis está justo delante de nosotros cuando cada uno necesitará mucha fuerza de Dios para poder resistir las artimañas de Satanás, porque sus engaños vendrán en toda forma concebible. Aquellos que se han permitido ser juguete de las tentaciones de Satanás estarán entonces desprevenidos para tomar el lado correcto. Sus ideas estarán tan confundidas que no podrán discernir entre lo divino y lo satánico.” (Testimonios para la Iglesia, tomo 5, p. 479.2)
6. “Si, bajo circunstancias difíciles, hombres de poder espiritual, presionados más allá de lo soportable, se desaniman y desesperan, si a veces no ven nada deseable en la vida, esto no es nada extraño ni nuevo. Que todos recuerden que uno de los más poderosos profetas huyó por su vida ante la furia de una mujer enfurecida... En la hora de su mayor debilidad aprendió la necesidad y la posibilidad de confiar en Dios bajo las circunstancias más adversas.” (Profetas y Reyes, p. 173.1)
7. “En este tiempo, antes de la gran crisis final, como antes de la primera destrucción del mundo, los hombres están absortos en los placeres y las búsquedas de los sentidos. Absorbidos con lo visible y transitorio, han perdido de vista lo invisible y eterno. Por las cosas que perecen con el uso, están sacrificando riquezas imperecederas. Sus mentes necesitan ser elevadas, su visión de la vida ampliada. Necesitan ser despertados del letargo del sueño mundano.” (La Educación, p. 183.3)
Estas citas abordan las crisis personales, familiares, espirituales y las crisis finales de la humanidad, mostrando la importancia de la fe, la preparación espiritual y la confianza en Dios en medio de las pruebas de la vida. Si necesitas citas sobre un tipo específico de crisis, házmelo saber.
Referencias académicas:
- White, E. G. (1902). Testimonios para la Iglesia, tomo 7.
- White, E. G. (1898). El Deseado de Todas las Gentes.
- White, E. G. (1900). Palabras de Vida del Gran Maestro.
- White, E. G. (1884). El Conflicto de los Siglos.
- White, E. G. (1889). Testimonios para la Iglesia, tomo 5.
- White, E. G. (1917). Profetas y Reyes.
- White, E. G. (1903). La Educación.