Ellen G. White describes in her writings that in other worlds—those that have not fallen into sin like Earth—there exists a tree similar to the tree of life, and also another tree from which the inhabitants are forbidden to eat. Here is a key passage with annotation for confirmation:
“El Señor me ha dado una visión de otros mundos. Se me dieron alas, y un ángel me acompañó desde la ciudad hasta un lugar brillante y glorioso... Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más hermosos que los de la tierra. La respuesta fue: ‘Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios y no hemos caído por desobediencia, como los de la tierra.’ Entonces vi dos árboles, uno se parecía mucho al árbol de la vida en la ciudad. El fruto de ambos parecía hermoso, pero de uno no podían comer. Tenían poder para comer de ambos, pero se les prohibía comer de uno. Entonces mi ángel acompañante me dijo: ‘Nadie en este lugar ha probado del árbol prohibido; pero si lo hicieran, caerían.’” (Primeros Escritos, p. 39.3;
ExV 22.2)
Este pasaje confirma que en otros mundos existe un árbol del cual los habitantes tienen prohibido comer, en paralelo al árbol del conocimiento del bien y del mal en el Edén. Los habitantes no han caído porque han obedecido a Dios y no han comido del árbol prohibido.
Si necesitas más detalles o deseas explorar otro aspecto de este tema, ¡házmelo saber!
Referencias:
- White, E. G. (1940). Primeros Escritos, p. 39.3 (Early Writings, p. 39.3).
- White, E. G.
ExV 22.2.