Según Elena G. de White, el cerebro y el sistema nervioso son el canal por el cual Dios se comunica con el ser humano, y la comunión con Dios fortalece y ennoblece las facultades mentales y espirituales. Aquí tienes algunas citas relevantes:
1. **Testimonies for the Church 2:347 /
HL 193.5,
HL 54.3,
HL 307.2**
"Los nervios cerebrales que comunican con todo el sistema son el único medio por el cual el Cielo puede comunicarse con el hombre y afectar su vida más íntima. Todo lo que perturba la circulación de las corrientes eléctricas en el sistema nervioso, disminuye la fuerza de los poderes vitales, y el resultado es un embotamiento de las sensibilidades de la mente."
2. **El Deseado de Todas las Gentes (
DA 70.4)**
"La comunión con Dios mediante la oración desarrolla las facultades mentales y morales, y los poderes espirituales se fortalecen al cultivar pensamientos sobre cosas espirituales."
3. **Testimonios para la Iglesia 4:624.2**
"La comunión con Dios fomenta buenos pensamientos, nobles aspiraciones, percepciones claras de la verdad y propósitos elevados de acción. Los que así conectan sus almas con Dios son reconocidos por Él como sus hijos e hijas."
4. **Mensajes para los Jóvenes (
TSS 105.2, 106.1)**
"La comunión con Dios mediante la oración humilde desarrolla y fortalece las facultades mentales y morales, y los poderes espirituales aumentan al cultivar pensamientos sobre cosas espirituales. Los que consagran alma, cuerpo y espíritu a Dios, purificando sus pensamientos por la obediencia a la ley de Dios, recibirán continuamente una nueva dotación de poder físico y mental."
5. **Consejos para los Maestros (
CT 52.3, 184.3)**
"La contemplación reverente de estos temas no puede dejar de suavizar, purificar y ennoblecer el corazón, y al mismo tiempo inspirar la mente con nueva fuerza y vigor... En cuanto vuestras mentes armonicen con la mente de Dios, seréis puestos en contacto con una inteligencia que os comunicará lecciones de invaluable ayuda."
6. **Palabras de Vida del Gran Maestro (
COL 149.3)**
"Dejad que las gloriosas concepciones de Dios posean vuestra mente. Dejad que vuestra vida se una por lazos ocultos a la vida de Jesús. El Espíritu Santo tomará las cosas de Dios y os las mostrará, transmitiéndolas como un poder viviente al corazón obediente."
¿Te gustaría la cita completa de alguna referencia en particular?
Referencias académicas:
- White, E. G. (1870). *Testimonies for the Church*, vol. 2, p. 347.
- White, E. G. (1898). *El Deseado de Todas las Gentes* (The Desire of Ages), p. 70.4.
- White, E. G. (1885). *Testimonios para la Iglesia*, vol. 4, p. 624.2.
- White, E. G. (1930). *Mensajes para los Jóvenes*, p. 105.2, 106.1.
- White, E. G. (1913). *Consejos para los Maestros*, p. 52.3, 184.3.
- White, E. G. (1900). *Palabras de Vida del Gran Maestro* (Christ’s Object Lessons), p. 149.3.