Aquí tienes algunas citas poderosas sobre la prueba de Job, tomadas de los libros de Elena G. de White, que pueden servir de ánimo y reflexión en tiempos de prueba:
1. “El fiel Job, en el día de su aflicción y oscuridad, declaró: ‘Aunque él me matare, en él esperaré’” (Profetas y Reyes, p. 162.2).
2. “Desde las profundidades del desaliento y la desesperación, Job se elevó a las alturas de la confianza implícita en la misericordia y el poder salvador de Dios. Triunfalmente declaró: ‘Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo’” (Profetas y Reyes, p. 163.6).
3. “Según su fe, así fue para Job. ‘Mas él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro’ (Job 23:10). Así sucedió. Por su paciente resistencia, vindicó su propio carácter, y así el carácter de Aquel cuyo representante era. ‘Y quitó Jehová la aflicción de Job... y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job... Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero’ (Job 42:10-12)” (La Educación, p. 156.5).
4. “Para los que aman a Dios, los que son ‘llamados conforme a su propósito’ (Romanos 8:28), la biografía bíblica tiene una lección aún más elevada del ministerio del dolor. ‘Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios’ (Isaías 43:12), testigos de que Él es bueno, y que la bondad es suprema” (La Educación, p. 154).
Estas citas muestran cómo Job, a pesar de sus pruebas extremas, mantuvo su fe y confianza en Dios, y cómo su experiencia es un ejemplo para todos los que pasan por pruebas.
Referencias académicas:
- White, E. G. (1917). Profetas y Reyes. Mountain View, CA: Pacific Press Publishing Association.
- White, E. G. (1903). La Educación. Mountain View, CA: Pacific Press Publishing Association.