Knowing God's will
According to Ellen White, knowing God's will involves several key steps: 1. Surrender and Earnestness: God reveals His will to those who are truly earnest and anxious to be guided. It is important to make it your sincere desire to know and do God's will, rather than simply following your own inclinations (3T 466.4; 4T 53.3). 2. Submission and Prayer: When seeking God's will, we should pray with earnestness but also with a spirit of submission, saying, "Nevertheless not my will, but Thine, be done," just as Jesus did (MH 230.1; GW 218.1). 3. Study of God’s Word: The primary way to know God's will is through studying the Bible. The knowledge of God and His will is found in His written word, and this is essential for true understanding (8T 63; CE 84.1). 4. Obedience and Practice: As you act on the duties and truths already made clear to you, God will reveal more. Obedience to what you already know is key to understanding further guidance (SC 111.2; 5T 644.1). 5. Guidance and Consecration: By choosing to serve God and surrendering your will to Him, He will work in you to accomplish His good pleasure, bringing your whole life under Christ’s control (MH 176.2). 6. Humility and Growth: Those who walk in humble obedience and fulfill God’s purpose will continue to grow in their understanding of His will (MH 465.2). In summary, Ellen White teaches that knowing God’s will is a process involving earnest seeking, surrender, prayer, Bible study, obedience, and a humble, consecrated life. God’s will becomes clearer as you act on the light you have and continue to seek Him sincerely. References: - Ellen G. White, Testimonies for the Church, vol. 3, p. 466.4; vol. 4, p. 53.3 - Ellen G. White, The Ministry of Healing, p. 230.1; Gospel Workers, p. 218.1 - Ellen G. White, Testimonies for the Church, vol. 8, p. 63 - Ellen G. White, Christian Education, p. 84.1 - Ellen G. White, Steps to Christ, p. 111.2 - Ellen G. White, Testimonies for the Church, vol. 5, p. 644.1 - Ellen G. White, The Ministry of Healing, p. 176.2, p. 465.2 If you would like more specific guidance or examples, please let me know!
no hay ninguna donde diga higiene y sobre la mente?
Sí, Ellen White relaciona la higiene con la mente y la voluntad de Dios. Aquí tienes citas relevantes con el texto de apoyo: 1. Salud física y mental para comprender la voluntad de Dios: - “Dios requiere que todos los que creen la verdad hagan esfuerzos especiales y perseverantes para colocarse en la mejor condición posible de salud corporal, porque una obra solemne e importante está delante de nosotros. Se requiere salud de cuerpo y mente para esta obra; es tan esencial para una experiencia religiosa saludable, para el avance en la vida cristiana y el progreso en la santidad, como lo es la mano o el pie para el cuerpo humano. Dios requiere que su pueblo se limpie de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor del Señor.” (1T 618.3) 2. La higiene y la mente: - “Todos deben hacer lo que puedan para conservar cuerpos sanos y mentes sanas. Si complacen un apetito grosero, y al hacerlo embotan sus sensibilidades y oscurecen sus facultades perceptivas de modo que no puedan apreciar el carácter exaltado de Dios, ni deleitarse en el estudio de su Palabra, pueden estar seguros de que Dios no aceptará su ofrenda indigna más pronto que la de Caín. Dios requiere que se limpien de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor del Señor.” (4aSG 148.1) 3. La higiene y la pureza mental: - “El deber de la limpieza personal fue enseñado de la manera más impresionante... No se debía tolerar ninguna impureza en la presencia de Dios.” (MH 279) - “Mientras se les entrena en hábitos de limpieza física, debemos enseñarles que Dios desea que sean limpios de corazón así como de cuerpo... La gracia de Dios debe barrer las cámaras de la mente, y cada elemento de la naturaleza debe ser purificado y vitalizado por el Espíritu de Dios.” (6T 170.2) 4. La higiene y la educación de la mente: - “Los que entienden la fisiología y la higiene encontrarán en su labor ministerial un medio para iluminar a otros respecto al tratamiento adecuado e inteligente de las facultades físicas, mentales y morales.” (6T 302.1) En resumen: Ellen White enseña que la higiene y la salud física están directamente relacionadas con la salud mental y la capacidad de comprender y hacer la voluntad de Dios. La limpieza y el cuidado del cuerpo ayudan a mantener la mente clara y receptiva a la influencia divina. Referencias: - Ellen G. White, Testimonios para la Iglesia, tomo 1, p. 618.3 - Ellen G. White, Spiritual Gifts, vol. 4a, p. 148.1 - Ellen G. White, El Ministerio de Curación, p. 279 - Ellen G. White, Testimonios para la Iglesia, tomo 6, pp. 170.2, 302.1 Si necesitas las citas completas o más ejemplos, házmelo saber.
solo hay una?: Los que entienden la fisiología y la higiene encontrarán en su labor ministerial un medio para iluminar a otros respecto al tratamiento adecuado e inteligente de las facultades físicas, mentales y morales.”
No, no hay solo una cita. Hay varias citas en los escritos de Elena de White donde se relaciona la higiene con la mente y la vida espiritual. Aquí tienes las principales, con el texto de apoyo: 1. Relación entre salud física, mental y la voluntad de Dios: - “Dios requiere que todos los que creen la verdad hagan esfuerzos especiales y perseverantes para colocarse en la mejor condición posible de salud corporal, porque una obra solemne e importante está delante de nosotros. Se requiere salud de cuerpo y mente para esta obra; es tan esencial para una experiencia religiosa saludable, para el avance en la vida cristiana y el progreso en la santidad, como lo es la mano o el pie para el cuerpo humano. Dios requiere que su pueblo se limpie de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor del Señor.” (1T 618.3) 2. Higiene y mente: - “Todos deben hacer lo que puedan para conservar cuerpos sanos y mentes sanas. Si complacen un apetito grosero, y al hacerlo embotan sus sensibilidades y oscurecen sus facultades perceptivas de modo que no puedan apreciar el carácter exaltado de Dios, ni deleitarse en el estudio de su Palabra, pueden estar seguros de que Dios no aceptará su ofrenda indigna más pronto que la de Caín. Dios requiere que se limpien de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor del Señor.” (4aSG 148.1) 3. Higiene y pureza mental: - “El deber de la limpieza personal fue enseñado de la manera más impresionante... No se debía tolerar ninguna impureza en la presencia de Dios.” (MH 279) - “Mientras se les entrena en hábitos de limpieza física, debemos enseñarles que Dios desea que sean limpios de corazón así como de cuerpo... La gracia de Dios debe barrer las cámaras de la mente, y cada elemento de la naturaleza debe ser purificado y vitalizado por el Espíritu de Dios.” (6T 170.2) 4. Higiene y educación de la mente: - “Los que entienden la fisiología y la higiene encontrarán en su labor ministerial un medio para iluminar a otros respecto al tratamiento adecuado e inteligente de las facultades físicas, mentales y morales.” (6T 302.1) Por lo tanto, hay varias citas donde Elena de White relaciona la higiene con la mente y la vida espiritual, no solo una. ¿Te gustaría que te muestre alguna de estas citas en su contexto completo? Referencias: - Ellen G. White, Testimonios para la Iglesia, tomo 1, p. 618.3 - Ellen G. White, Spiritual Gifts, vol. 4a, p. 148.1 - Ellen G. White, El Ministerio de Curación, p. 279 - Ellen G. White, Testimonios para la Iglesia, tomo 6, pp. 170.2, 302.1
Note: Ellen Chat may generate unexpected or inaccurate responses. Please verify any quotes with original sources.

Source Reference