Según los escritos de Elena G. de White, la Santa Ciudad (la Nueva Jerusalén) descenderá sobre la tierra, específicamente sobre el lugar donde Jesús toque con sus pies el Monte de los Olivos. Cuando Jesús descienda, el monte se partirá y se convertirá en una gran llanura preparada para recibir la ciudad.
Citas relevantes:
- “Jesús descendió sobre un gran y poderoso monte, el cual, tan pronto como sus pies lo tocaron, se partió y se convirtió en una gran llanura. Entonces vimos la gran y hermosa Ciudad... y descendió en todo su esplendor y gloria deslumbrante, y se asentó en la gran llanura que Jesús había preparado para ella.” (Primeros Escritos, p. 291.1)
- “Cristo desciende sobre el Monte de los Olivos, de donde, después de su resurrección, ascendió, y donde los ángeles repitieron la promesa de su regreso... Y el Monte de los Olivos se partirá por en medio... y habrá un valle muy grande... Cuando la Nueva Jerusalén, en su deslumbrante esplendor, desciende del cielo, se posa sobre el lugar purificado y preparado para recibirla.” (El Conflicto de los Siglos, p. 662.3)
Por lo tanto, la Santa Ciudad descenderá y se asentará sobre la gran llanura formada en el Monte de los Olivos, cerca de Jerusalén.
Referencias:
- White, E. G. (1882). Primeros Escritos, p. 291.1.
- White, E. G. (1911). El Conflicto de los Siglos, p. 662.3.