No existe una cita exacta de Elena de White que diga que "no se debería perder tiempo en discutir si la tierra es plana cuando la Biblia dice que es redonda". Sin embargo, hay una declaración clara sobre el tema de la teoría de la tierra plana y la actitud que se debe tomar ante tales discusiones:
Cuando en una ocasión un hermano vino a mí con el mensaje de que el mundo es plano, se me indicó que presentara la comisión que Cristo dio a sus discípulos: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones... y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:19, 20). En cuanto a temas como la teoría de la tierra plana, Dios dice a cada alma: “¿Qué tienes tú que ver? Sígueme tú. Te he dado tu comisión. Ocúpate de las grandes verdades de prueba para este tiempo, no en asuntos que no tienen relación con nuestra obra.” (El Ministerio de la Bondad,
GW 314.1, énfasis añadido).
Esta cita no menciona que la Biblia diga que la tierra es redonda, pero sí enfatiza que no se debe perder tiempo discutiendo temas como la teoría de la tierra plana, sino enfocarse en las verdades importantes para la misión cristiana.
Referencias:
- White, E. G. (1915). El Ministerio de la Bondad (Gospel Workers), p. 314.1.